SEATTLE ES DIRECTORIO

SEATTLE ES NEWS LETTER

SEATTLE ES NEWS LETTER: Noticias, eventos y anuncios de Seattle en español. Año 1/ I Epoca/ Miguel Leopoldo Alvarado Director de Seattlees y Seattle-es News

PORTAL SEATTLE EN ESPAÑOL

Seattle Información

SEATTLE ES

Buscador: Ciudad y Gobierno de Seattle y del Estado de Washington en Espanol

Buscador: Gobierno de los Estados Unidos

IMAGENES DE SEATTLE ES

lunes, 2 de agosto de 2010

Fiesta de salud en Yakima, Washington

Fiesta de salud

Por tercer año consecutivo regresa este evento dirigido especialmente a los latinos del Valle.

JOSEPH TREVIÑO
EL SOL DE YAKIMA
Los males son muchos y sus nombres son legión.
Se llaman diabetes, problemas cardiovasculares, alta presión, obesidad y cáncer. Todos pueden llegar a ser letales y en el Valle de Yakima, atacan especialmente a la comunidad latina.
Es por eso que, armados con todos los avances médicos y con mucho ímpetu, este sábado decenas de organizaciones médicas, comunitarias, sociales y del mundo de los negocios montarán la tercera Feria Anual de Salud.
El evento está siendo organizado y montado por Memorial Hospital, la Clínica de Campesinos y Fiesta Foods. Como en los dos años anteriores, el evento está previsto a llevarse a cabo en Fiesta Foods de Yakima; en el terreno de la tienda.
El programa, el cual aparte de una gran variedad de revisiones médicas gratis y servicios y consejería de salud, contará con comida gratis, diversión para niños y regalos.
El evento de cuatro horas de duración comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las dos de la tarde. Debido a las altas temperaturas el horario fue recortado en comparación con años anteriores, dijo Bertha Lily González, coordinadora del Programa Bilingüe para Memorial Hospital.

Como traer el bocado a la boca

Para González, quien es conocida en el Valle de Yakima por sus programas de radio y sus frecuentes apariciones de programas televisivos, la Feria de Salud de este fin de semana es de suma importancia, pues dice que la comunidad latina del Valle de Yakima, especialmente la inmigrante, por lo general no tiene buen acceso a cuidados médicos.
Ya sea por falta de un seguro médico, por problemas financieros o simplemente por no poner atención a su salud, los latinos del Valle están propensos a males frecuentes como la diabetes y problemas cardiovasculares, dice González. Añadió que la Feria, con sus exámenes gratis, será una buena oportunidad que no debe ser desaprovechada.
"Hacerte estos exámenes es como traernos a la boca el bocado que está necesitando", dijo González en una entrevista con El Sol.
En las dos ferias anteriores, son varias las personas que le dan crédito a la feria por ayudarles con su salud, como enterarse de que tenían diabetes u problemas cardiovasculares.
González pone como ejemplo del peligro de no hacerse un exámen de la diabetes, un mal que afecta primordialmente a los latinos y que por lo general no se siente. Más sin embargo, añadió González, la diabetes, además de subir los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a empeorar todo tipo de males cardiovasculares.
Y tales males, los cuales sin ser tratados pueden ser mortales, pueden recibir tratamiento y ayuda al empezar con un exámen médico, dijo González.
Como que no le tomamos importancia a estos exámenes", dijo González.

La salud no puede esperar

Además de decenas de puestos de salud, ejercicio, nutrición y exámenes gratuitos, este año la Feria de Salud también contará con la participación del Consulado de México y posiblemente su "Ventanilla de salud", dijo González.
También, El Hospital de Niños de Seattle tendrá su  puesto y regalará 500 cascos para bicicletas. Además, otras agencias llevarán folletos de información y planes de prevención para todo tipo de enfermedades, incluyendo la obesidad.
"Porque prevenir es vivir. Debemos aprender a llevar los exámenes de detección temprana, para tener una vida larga y sana", dijo González.
Con una larga lista de patrocinadores y organizaciones que apoyarán el evento, la Feria de Salud y sus organizadores tienen muchos planes para el futuro, dijo González. Pero falta que los latinos asistan en grande, dijo.
Dijo: "Todo puede esperar en esta vida menos nuestra salud…La salud no espera".

¿Qué?: La tercera anual Feria de Salud, un evento gratis que ofrecerá exámenes médicos de todo tipo, información, regalos, comida y todo en un ambiente festivo dedicado a los latinos del Valle de Yakima. El evento es producido por Memorial Hospital y la Clínica de Campesinos, con al participación de decenas de agencias médicas y organizaciones comunitarias. En el evento estará el doctor experto en cáncer en la sangre, el oncólogo Mario Chenal. También estará el Doctor Miguel Alvarado, especialista en medicina natural. Se harán exámenes dentales para niños sólo con cita llamando al 509 574-5956.
¿Cuándo?: Este sábado, 31 de julio del 2010. Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
¿Dónde?: En los terrenos de la tienda Fiesta Foods de Yakima. 1008 East Nob Hill Boulevard, Yakima.
Informes: 509 574-5956

Fiesta de Salud is Saturday / Yakima Herald-Republic

YAKIMA -- Fiesta de Salud -- a free community health fair -- is back for a third year, providing diabetes screenings, blood pressure checks, cardiovascular screenings and dental exams for kids.

The event runs from 10 a.m. t o 2 p.m. Saturday at Fiesta Foods, 1008 E. Nob Hill Blvd.

Last year the event provided free services to 2,500 people. Event organizers expect to see a larger crowd this weekend.

Dr. Mario Chenal will present information on cancer, and Dr. Miguel Alvarado, a naturopathic physician, will discuss natural and alternative medicines. Other professionals will present information on mental health, breast health, nutrition, physical therapy, rehabilitation and social services.

The fiesta will include games and crafts for children, free bike helmets courtesy of Seattle Children's Hospital, music, watermelon eating contests, giveaways and food. The event is sponsored by Yakima Valley Memorial Hospital, Yakima Valley Farm Workers Clinic and Fiesta Foods.

For more information, call Bertha López at 509-249-5266.

-- 

AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

No hay comentarios:

VISITANTE NUMERO:


View My Stats