SEATTLE ES DIRECTORIO

SEATTLE ES NEWS LETTER

SEATTLE ES NEWS LETTER: Noticias, eventos y anuncios de Seattle en español. Año 1/ I Epoca/ Miguel Leopoldo Alvarado Director de Seattlees y Seattle-es News

PORTAL SEATTLE EN ESPAÑOL

Seattle Información

SEATTLE ES

Buscador: Ciudad y Gobierno de Seattle y del Estado de Washington en Espanol

Buscador: Gobierno de los Estados Unidos

IMAGENES DE SEATTLE ES

martes, 18 de marzo de 2008

LyCF quiere ofrecer triple play al DF y Edomex

boton_recomendar

17/03/2008

LyCF quiere ofrecer triple play al DF y Edomex

El secretario del SME, Fernando Amescua Castillo, afirmó que están preparados para ofrecer el servicio de voz, video y datos a más de 25 millones de personas que viven en el DF, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con el convenio de productividad firmado con la empresa.
:: Ayer: SME acepta incremento de 4.25%

Redacción / El Economista.com.mx


México.- El servicio de voz, video y datos que ofrecería la compañía de Luz y Fuerza del Centro sería una herramienta más para rescatar a la empresa y al mismo tiempo fortalecer sus finanzas.

El secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua Castillo, así lo manifestó e indicó que este acuerdo está suscrito en el convenio de productividad en su cláusula décima que dice lo siguiente:

"Con el propósito de facilitar el acceso a la sociedad de la información a precios de calidad, competitivos en la zona de influencia de LFC, las partes se comprometen a realizar en forma conjunta los estudios de factibilidad, técnica, jurídica y económica para gestionar ante la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones".

"El objetivo es obtener una concesión de red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de distribución de voz, datos y video a través de una filial de LFC, aprovechando la infraestructura que tiene el organismo".

Amezcua Castillo afirmó en entrevista, que los trabajadores electricistas están preparados para ofrecer este servicio a cerca de 25 millones de personas que viven en el Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

"El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuenta con la condición jurídica y con el estudio económico para ofrecer este servicio, sólo falta que cumpla con su parte el gobierno federal", expresó.

El dirigente sindical comentó que por el momento no puede darse a conocer el estudio económico, sino hasta que sea presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel para que se otorgue la concesión.

"Esto es lo que aparece en el convenio de productividad que firmó el sindicato con la empresa el domingo pasado, y el SME tiene los documentos necesarios y va a actuar con la empresa para que se dé la concesión", subrayó.

Aseguró que tienen la posibilidad de ofrecer el servicio de voz, datos e imagen a la población "dos o tres veces más rápido de lo que está en el mercado pero además a un costo inferior." Sigue Fortalecería finanzas… dos… inferior

"Hemos dicho que existe la posibilidad de que se pueda ofrecer en entre 100 y 200 pesos mensuales, sin embargo, hay que recordar que nosotros no fijamos las tarifas, por lo tanto no queremos meternos en ese problema", abundó.

Amezcua Castillo sostuvo que en caso de que las autoridades de la SCT y la Cofetel otorguen la concesión por este servicio, los ingresos que se capten servirían para fortalecer financieramente a Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que el personal que trabajaría en esa filial sería aportado por el Sindicato Mexicano de Electricistas y el contrato colectivo de trabajo también sería con él.

Hizo notar que las negociaciones para lograr este permiso serán con las secretarías de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, así como con la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"Vamos por la concesión, caminando queremos llegar muy lejos".

Con información de Notimex.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios:

VISITANTE NUMERO:


View My Stats